Legislación de Lesiones Personales y Conducción Bajo la Influencia
Las personas vienen a la oficina y dicen: "Me lesioné en un accidente de vehículo motorizado". Luego, preguntan inmediatamente: "¿Son diferentes mis derechos y opciones ya que fui lesionado por un conductor ebrio?"
Respuesta breve: Sí. La ley de Colorado te permite solicitar daños punitivos contra conductores ebrios culpables. Esto significa que puedes pedirle a un jurado daños aumentados. Debes demostrar que el actor debió haberse dado cuenta de que su conducta era peligrosa, realizada de manera imprudente y temeraria, sin tener en cuenta las consecuencias o los derechos y la seguridad de los demás, especialmente del demandante. Es por eso que los casos de conducción bajo la influencia (DUI) a menudo se llaman casos de responsabilidad estricta, lo que significa que no están tratando de averiguar lo que el conductor estaba pensando al subirse al auto.
Esta firma maneja tanto casos de lesiones personales por accidentes de vehículos motorizados como casos de conducción bajo la influencia de alcohol y/o drogas, conocidos como casos de "DUI". La oficina siempre ha mantenido la posición de que conducir bajo la influencia del alcohol es una mala elección. Todos sabemos mejor. Los jurados saben mejor. La conducción ebria presenta peligros tanto para el conductor intoxicado como para otras personas en la carretera.
Estamos especialmente familiarizados con nuestros clientes cuyas vidas han sido afectadas traumáticamente por conductores ebrios. Las consecuencias de los accidentes automovilísticos causados por conducir bajo la influencia del alcohol pueden cambiar la vida. En casos civiles de lesiones, buscamos daños punitivos contra aquellos que lesionan a nuestros clientes. Entonces, si te lesionas por un conductor ebrio, debes buscar asesoramiento legal que busque castigar la conducta imprudente... civilmente. Después de todo, bebieron y operaron un vehículo de manera temeraria y deliberada, lesionándote. Desafortunadamente, sucede con frecuencia. A veces con resultados horribles.
También entendemos que todas las personas tienen derecho a una defensa contra los cargos criminales. Y, con los intervalos de sentencias redactados legislativamente para conducir bajo la influencia del alcohol, los acusados deberían recibir un buen asesoramiento sobre los méritos, riesgos y consecuencias de una condena antes de declararse culpables. Deberían tener la oportunidad de contar con alguien que los ayude a navegar por el sistema judicial.
Abogado Sargento sostiene que hay una gran diferencia entre aquellos que beben y conducen y aquellos que lesionan a otros mientras beben y conducen. Tal vez no en intención, pero sí en consecuencia. La ley de Colorado no aprecia completamente esta diferencia. La ley se centra en el acto, menos en el resultado. Claro, hasta cierto punto con los cargos de asalto vehicular grave. Pero, si estuviera en la Asamblea General, haría que la consecuencia del resultado fuera mayor.
Basta con escuchar a personas cuyas vidas y seres queridos fueron permanentemente alterados por conductores ebrios. La pérdida, la agonía, la frustración y el cambio en el disfrute de la vida son dolorosos. Solo se puede sentir empatía por ellos. Su tristeza, su enojo, su deseo de justicia.
Al final del día, buscamos un mundo seguro. Seguridad. Un mundo donde las personas puedan estar libres de peligros innecesarios. Los jurados comprenden la necesidad de seguridad y justicia. Su propósito es resolver cualquier conflicto potencial.
Nos gusta pensar que nuestra perspectiva permite una mejor comprensión de los problemas mientras servimos con fervor a nuestros clientes.