Skip to content
(970) 305-5967

¿Debería estar trabajando directamente con la compañía de seguros?


Declaraciones grabadas - No negligencia y negligencia comparativa - Colorado

Si es su compañía de seguros, podría decidir trabajar directamente con el ajustador asignado. Debería cooperar con su seguro, pero tenga precaución. Una reclamación contra su seguro podría convertir al ajustador en su barrera no oficial para recuperar pérdidas. Ellos ganan dinero al minimizar los pagos mientras cobran sus primas.

Si se trata de la compañía de seguros responsable, entonces debe ser extremadamente cauteloso. Estos ajustadores de seguros no tienen otro motivo que no sea minimizar los pagos a los reclamantes. Y no tienen la obligación contractual de trabajar con usted de buena fe. Pagar lo menos posible es su trabajo.

Esta es la razón por la cual los casos llegan a los tribunales. Deje que los jurados decidan. Por supuesto, las compañías de seguros saben que pueden descartar a la mayoría de las personas que o bien (1) no quieren litigar por diversas razones válidas e inocentes, o (2) saben que es ineficiente en cuanto a costos para un demandante litigar en relación con las lesiones. Por esa razón, probablemente sea mejor no trabajar directamente con una compañía de seguros a menos que sepa lo que está haciendo. Es más fácil contar con alguien que conoce el proceso, lo que se desea versus lo requerido, lo necesario versus lo innecesario, lo que es excesivamente gravoso e intrusivo versus lo que no lo es, y tiene el lenguaje y el conocimiento para hacerlo correctamente. 

Por ejemplo, la compañía de seguros querrá hablar contigo lo antes posible para obtener una declaración grabada. ¿Por qué? Para verificar tu posición sobre lo sucedido, con el fin de luego utilizar esta información en tu contra. Podrías considerar esta discusión de alguna manera similar a un interrogatorio policial... excepto que ellos son una empresa privada que busca evitar el pago.

¿Qué preguntas hará el ajustador? El ajustador siempre hará preguntas en un accidente de vehículo motorizado como:

  • "¿Cómo estaba el clima?"

  • "¿De dónde venías?"

  • "¿Tenías puesto el cinturón de seguridad?"

  • "¿Viste el vehículo antes del contacto?"

  • "¿Cuándo viste al otro conductor?"

  • "¿Cuántos impactos hubo?"

  • "¿Quitaste el pie del acelerador antes de la colisión?"

  • "¿Dónde estabas mirando en el momento del impacto?"

  • "¿Dónde estaban tus manos en el momento del impacto?"

Ahora, estas preguntas pueden parecer inofensivas, pero se utilizan para reducir o negar su reclamación. El ajustador busca establecer una base para la no negligencia de su asegurado o para establecer "negligencia comparativa". Es decir, el ajustador quiere demostrar que usted fue parcial o más del 50% culpable.

¿Por qué el 50%? Porque, si fue 50% o más culpable, el demandado queda libre. ¿Le sorprendería saber que los ajustadores comúnmente presentan incluso la más mínima negligencia comparativa como si el demandante estuviera "más del 50% culpable"? Estos casos tienen que litigarse.

Entonces, si está considerando si debería trabajar directamente con la compañía de seguros, considere trabajar con un abogado de lesiones personales para entender el riesgo. Proteja su caso. Llame a un abogado al (303) 359-1869.