Skip to content
(970) 305-5967

Aspectos Básicos de la Ley de Colorado: Cobertura de Pagos Médicos

Cuando obtienes una póliza de automóvil, estás obligado por la ley de Colorado a tener un mínimo de cobertura de responsabilidad, en caso de que lesiones a alguien más conduciendo. También podrías tener la cobertura de daños a la propiedad, además. 

Pero, a menudo, los corredores de seguros te pedirán que "rechaces" la cobertura de pagos médicos. Dicen que tu cobertura será más asequible.

Pero si firmas esos formularios de "rechazo" o "renuncia", ¿a qué estás renunciando?

Cobertura de Pagos Médicos 

La Cobertura de Pagos Médicos, a menudo llamada "MedPay", es una cobertura separada en tu póliza que paga una cantidad mínima de atención médica básica en caso de que resultes lesionado en un accidente automovilístico. Esto también cubre a familiares y pasajeros.

La ley de Colorado exige que se te ofrezca esta cobertura con un mínimo de $5,000.00. Las primas generalmente son bastante bajas y asequibles. Algunas compañías aumentarán la cantidad si pagas una prima más alta.

Si resultas lesionado, no solo recibes compensación del responsable, sino que también puedes pagar las facturas médicas con esto. Aquí tienes un ejemplo: 

Supongamos que:

  • tienes $8,000 en facturas médicas después de que alguien te golpea por detrás,

  • tienes $5,000 en cobertura de pagos médicos, y

  • el otro conductor es culpable. 

Tienes derecho a utilizar esos $5,000 en cobertura de MedPay para pagar las facturas médicas de emergencia básicas hasta, bueno, $5,000. Esto deja un saldo de $3,000. 

$8,000 Total de Facturas Médicas

–$5,000 MedPay

$3,000 Saldo

Cuando llegas a un acuerdo con la compañía de seguros del conductor culpable, aún tienes derecho a que la compañía de seguros culpable pague la totalidad de las facturas médicas.

¿Te parece justo? La Corte Suprema de Colorado dice SÍ. Has estado pagando una prima independiente y separada por este tipo de cobertura a tu compañía de seguros. Obtienes los beneficios cuando ocurre el evento. Descontarlo de la compañía de seguros culpable crearía una ganancia inesperada para el conductor culpable, lo cual no sería justo. Además, si tu seguro obtuviera un reembolso una vez que el conductor culpable llegara a un acuerdo, convertiría efectivamente el beneficio pagado por la prima en un simple préstamo. Y eso tampoco sería justo. Así que, este es el sistema que creó la legislatura de Colorado.

Y puede utilizarse para protegerse contra esos proveedores médicos agresivos que envían tus facturas directamente a agencias de cobranza y agencias de informes de crédito. Así que, no tienes que esperar a llegar a un acuerdo con el seguro del conductor culpable para ocuparte de las facturas médicas urgentes.

Finalmente, supongamos que "rechazaste" tanto la cobertura de MedPay como la cobertura de conductor sin seguro. ¿Quién pagaría tus facturas en caso de que el conductor culpable no tenga seguro? Créeme, esto sucede todo el tiempo. Respuesta: Estás en problemas. Te quedas con las facturas, a menos que tengas seguro de salud. Pero incluso entonces, no te reembolsan los copagos y deducibles.

En mi opinión, como decisión de costo-beneficio y en relación con todos los seguros que puedas seleccionar en la vida, haces bien en comprar este tipo de cobertura. Nunca sabes cuándo serás víctima de las malas decisiones de otro conductor.